Para aumentar la seguridad de las niñas y niños que saldrán a las calles a celebrar Halloween y pedir dulces, vecinos de la ciudad de Monterrey se organizaron para crear una página web para conocer con exactitud dónde estarán regalando golosinas.
¿Cómo funciona?
El portal dulcehalloween.com muestra la dirección de las viviendas que fueron previamente registradas por los propietarios que se sumarán a la festividad y darán paletas, chocolates, gomitas, enchilados y otros dulces a los menores que acudan disfrazados.
La plataforma consiste en un mapa interactivo que revelará con una calabaza los hogares donde entregarán dulces, mientras que el fantasma será la persona que realiza el recorrido por su vecindario y las calabazas grises corresponden a las casas que aún no están disponibles para dar las golosinas.
“Únete a las festividades de Halloween de tu vecindario y explora lugares cercanos dónde pedir dulces, usando el mapa interactivo, puedes encontrar qué casas en tu vecindario están regalando dulces”, dice una invitación publicada en redes sociales.
El proyecto tiene la intención de ser una opción más segura para los menores de edad que saldrán de sus casas vestidos de sus personajes favoritos de Halloween para recorrer la colonia a pedir dulces.
Los ciudadanos que se quieran unir a la iniciativa podrán registrar su casa en caso de entregar dulces el próximo 31 de octubre y llenar los datos correspondientes para que las personas puedan ver dónde regalarán caramelos.
Como recomendación, los organizadores recordaron a las madres y padres de familia que la seguridad de los menores de edad es responsabilidad de los adultos, por tal motivo se deslindan de cualquier acto delictivo en las viviendas registradas, pero piden visitarlas de una manera cordial, así como respetuosa.
Los administradores informaron que 200 mil usuarios ingresaron a la página web en las últimas 24 horas para registrar su vivienda y conocer un poco la dinámica del proyecto, por lo cual entró en una etapa de mantenimiento.