La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) México 2024 celebró una reunión en la Ciudad de México (CDMX) con la presencia del actor Eduardo Verástegui; sin embargo, el presidente de Argentina, Javier Milei, no estuvo presente.
¿De qué trató la reunión?
Se trata de un evento que reúne a políticos y actores sociales con posturas conservadoras que buscan discutir valores e ideas de la derecha a nivel mundial.
La reunión se realizó en un hotel de la colonia Polanco y estuvo presente Eduardo Verástegui junto como Matt Schalpp, ambos reconocidos como presidentes de la CPAC en México y Estados Unidos, respectivamente.
“México nos llama y no podemos ignorar su llamado, es tiempo de acción, es tiempo de defender su llamado. Si caminamos todos de la mano de Dios, triunfaremos”, dijo Verástegui.
Trump envía mensaje
Por su parte, el ex presidente y candidato presidencial, Donald Trump, envió un mensaje a la CPAC en el que expresó su entusiasmo por trabajar con México en caso de ganar la presidencia de nuevo.
Trump enfatizó la necesidad de proteger las fronteras así como defender las tradiciones y el estado de derecho tanto en México como en los Estados Unidos.
“Espero trabajar con su nación una vez más para proteger nuestras fronteras, nuestros ciudadanos en calles seguras gobiernos honestos, fronteras seguras y prosperidad para nuestra gente, trabajando para que podamos lograr eso y más”, dijo Trump.
En la Conferencia también se llevaron a cabo paneles y mesas de diálogo, además que se mostraron mensajes del ex presidente estadounidense Ronald Reagan creados por medio de inteligencia artificial.
Verástegui sancionado
Cabe recordar que hace unos meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sanción y el inicio de un procedimiento oficioso en contra del actor Eduardo Verástegui Córdoba por las aportaciones indebidas que recibió para obtener la candidatura independiente para la Presidencia de la República.
Además, el consejero Martín Faz Mora dio a conocer durante la sesión extraordinaria que Verástegui recibió 390 mil dólares (aproximadamente 6.9 millones de pesos) provenientes de una consultora con residencia en Miami, Florida. Esto, vale la pena detallar, está prohibido.
El organismo dijo que, pese a que el aspirante a la candidatura testó la información bajo argumento de razones de seguridad, Faz Mora dijo que lograron detectarse dos aportaciones por 525 mil dólares.
“En el estado de cuenta del mes de diciembre, el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC”, informaron las autoridades del INE.
“(…) es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas”, agregaron.