Delegación Coyoacán niega intento de sabotaje a mitin de Sheimbaun

Cabe recordar que en diciembre y enero, se registraron dos enfrentamientos durante eventos de Morena realizados en la delegación ubicada al sur de la capital

Luego de que la candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió suspender un acto de campaña que realizaría en Coyoacán porque, según ella, había personal de esa demarcación preparando una “provocación”, la delegación Coyoacán emitió una tarjeta informativa en la que negó las acusaciones.

Coyoacán, delegación que tiene el puesto de la alcaldía vacante luego de que el perredista Valentín Maldonado pidió licencia para competir por una diputación, negó haber participado en el supuesto intento de sabotaje al mitin de la candidata de Morena, el cual se realizaría el miércoles 11 de abril, a las 19:00 hrs. en la colonia Ruiz Cortines.

En el documento, la Delegación Coyoacán afirmó que el personal correspondiente otorgó en tiempo y forma el permiso para realizar dicho mitin político del partido Movimiento Regeneración Nacional.

“Este órgano político administrativo niega categóricamente el supuesto intento de sabotaje por parte de personal delegacional al mitin de la candidata de Morena, mismo que ella ha difundido en sus redes sociales”, aseguró.

Además, resaltó que como autoridad imparcial, deja patente que no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige.

Asimismo, sostuvo quee en estricto cumplimiento a las disposiciones electorales, y dentro de sus facultades, la delegación garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.

Claudia Sheimbaun anunció el mismo miércoles en su cuenta de twitter que tenía “información que nuevamente personal de Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos programado en la colonia Ruiz Cortinez”.

Ante ello agregó que no querían exponer a la gente, por lo que decidieron posponerlo para evitar cualquier enfrentamiento, pero advirtió que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno la Ciudad de México volverá a ser la ciudad de las libertades.

Cabe recordar que en diciembre y enero, se registraron dos enfrentamientos durante eventos de Morena realizados en la delegación ubicada al sur de la capital.

El primero tuvo lugar el 15 de diciembre de 2017, cuando presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron con seguidores de AMLO, quien se presentaría en el centro de la demarcación.

El segundo tuvo lugar el 3 de enero de este año; tras este acto, una mujer tuvo que ser hospitalizada y falleció días después.

PODRÍA INTERESARTE: CLAUDIA SHEINBAUM DENUNCIA PRESUNTO INTENTO DE SABOTAJE A MITIN EN COYOACÁN

Te puede interesar