Coyoacán, alcaldía con más proyectos irregulares en la CDMX: Morena
Morena denunció que la alcaldía gobernada por Giovani Gutiérrez es la demarcación que más registró proyectos de Presupuesto Participativo para beneficiar al gobierno de la alcaldía
Indigo StaffLa dirigencia de Morena en la Ciudad de México denunció que Coyoacán es la alcaldía gobernada por la oposición que más proyectos irregulares de Presupuesto Participativo y a favor de las autoridades de la demarcación ha registrado en el proceso de este año.
Diputados locales y dirigentes de Morena denunciaron en una conferencia de prensa que las alcaldías de oposición manipulan el Presupuesto Participativo y logran convencer a la ciudadanía para inscribir proyectos que les benefician.
“El presupuesto participativo es un mecanismo de participación que tenemos como ciudadanía para mejorar nuestros entornos, no una herramienta para que las y los alcaldes obtengan beneficios personales y políticos”, denunción.
Información mostrada por Morena y obtenida a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México, señala que la alcaldía que más ha incurrido en dicha irregularidad es Coyoacán.
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, así como diputados locales denunciaron qué hay proyectos irregulares del Presupuesto Participativo en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez. pic.twitter.com/ZaQ1oV7gK7
— Azucena Uresti (@azucenau) May 5, 2023
En la demarcación, acusó Morena, se presentaron 41 proyectos idénticos para la instalación de alarmas vecinales en diversas colonias.
Ramírez afirmó que dichos proyectos fueron calificados como viables y verdaderas iniciativas ciudadanas fueron rechazadas.
Es importante mencionar que este domingo 7 de mayo será la consulta de Presupuesto Participativo de 2023 y 2024 así como la elección de los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) de las más de mil colonias de la capital.
La importancia del Presupuesto Participativo es porque representa al recurso destinado a las alcaldías que se aplica en proyectos propuestos por los ciudadanos de una colonia o pueblo y asciende al 3 por ciento del presupuesto anual de cada demarcación.