El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para determinar si COVID-19 puede causar daños permanentes a nivel neurológico, tal y como han sugerido algunos estudios.
Durante la conferencia de las 19:00 horas en Palacio Nacional, el funcionario precisó que aún hay muy pocos estudios para determinar el verdadero potencial del coronavirus SARS-CoV-2 para dañar el cerebro.
“Consideramos, los hemos analizado, que es temprano todavía para llegar a conclusiones con muy pocos estudios, respecto al potencial de COVID-19 de causar daño permanentes en el sistema nervioso central”, dijo.
Relacionado: Estudio demuestra que recuperados de COVID tienen problemas para leer y aprender
López-Gatell indicó que para generar esta clase de conocimiento se necesita de más esfuerzos y tiempo, pues estos resultados deben estar sustentados desde varias perspectivas de las ciencias de la salud.
El subsecretario hizo un llamado a tener cautela con estos estudios, pues se trata de investigaciones preliminares, ya que aún no se termina de conocer al cien por ciento la naturaleza de este coronavirus.
México llega a 90 mil 773 defunciones
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas 24 horas México registró 464 nuevas defunciones por COVID-19, para llegar a 90 mil 773 muertes por este enfermedad.
El acumulado histórico de casos confirmados ascendió a 912 mil 811. Mientras que 668 mil 667 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.
Se estima que en el país aún existen 52 mil 32 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.
A nivel nacional, 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 73% están disponibles y 27% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/SYxsEJriJB
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 30, 2020