El Instituto Politécnico Nacional (IPN) exhortó a sus alumnos y docentes a usar cubrebocas durante la temporada de invierno dentro de sus instalaciones. Esto, debido a un posible aumento de casos del virus en México.
#IPNInforma pic.twitter.com/6AJqjI5OkK
— IPN (@IPN_MX) January 19, 2024
IPN ya había solicitado cubrebocas
Vale destacar que no es la primera vez que la institución educativa solicita a su alumnado utilizar cubrebocas, pues en 2023 reiteró en varias ocasiones, la necesidad de utilizar cubrebocas en los espacios cerrados como sus aulas.
En mayo de 2023, la agresión de un profesor de la Voca 5 hacia un alumno que no portaba cubrebocas se viralizó, causando indignación en las redes sociales, debido a que ya en ninguna otra institución escolar solicitaban esta medida.
@IPN_MX
Profesor de la Voca 5 Benito Juárez en la Ciudad de México, saca violentamente a estudiante por no traer cubrebocas. pic.twitter.com/MvDzS4O2VX— Antonio Wolf (@gog_antonio) May 24, 2023
Exhorta a cumplir medidas sanitarias
El comunicado pide también mantener sana distancia y ventilar espacios para reducir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias, sobre todo en lugares sin ventilación adecuada.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, el IPN pidió considerar las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, debido al incremento de enfermedades respiratorias provocadas por los cambios bruscos de temperaturas.
La institución educativa solicitó a sus docentes y alumnos:
- Uso correcto del cubrebocas en lugares sin ventilación
- Ventilar espacios de trabajo
- Lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial
- Cubrir la boca al estornudar o toser con el antebrazo o un pañuelo desechable
- Acudir al médico en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19
- Evitar el contacto con personas enfermas o usar cubrebocas
- Vacunarse en caso de pertenecer a los grupos de alto riesgo
También solicitó mantener estrecha comunicación entre los miembros de la comunidad politécnica para atender oportunamente cualquier caso que requiera atención especial.