El viaje en el nuevo Trolebús Elevado de Iztapalapa, que va de Constitución de 1917 a Acahualtepec y que ayer inició periodo de pruebas, tendrá un costo de 7 pesos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló el costo del transporte que se estimaba que sería de entre cuatro y cinco pesos.
Cabe señalar que el trolebús aún no abre sus puertas al público, pero se prevé que a partir del próximo 15 de octubre ya podrá operar con pasajeros.
En conferencia de prensa este lunes, la mandataria dijo que el propósito de las pruebas es garantizar el óptimo funcionamiento de la obra.
“Como las puertas del trolebús están de lado derecho, es importante que los conductores tengan esta pericia para poder estar conduciendo del lado contrario al que normalmente se conduce”, expresó.
Insistió en que la obra beneficiará a las personas de la zona oriente de la capital y facilitará la movilidad en la zona.
Comenzaron las pruebas operativas del #TrolebúsElevado, en la alcaldía Iztapalapa. En el sitio se encuentra @andreslajous, Jesús Esteva y @DirectorSTE para informarnos #EnVivo https://t.co/VSDDqg4W7x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 12, 2022
Lo que sabemos del Trolebús elevado de Iztapalapa
La nueva obra tendrá 11 estaciones que irán de Acahualtepec a Constitución de 1917.
La longitud del recorrido es de 7.8 kilómetros y cuenta con un segundo piso dedicado exclusivamente a los trolebuses eléctricos.
Lee también: Construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha concluirá a mediados del 2023
El Trolebús Elevado circulará por el Eje 8 de la alcaldía Iztapalapa y contará con 11 estaciones, dos serán las bases y 9 de ellas puntos intermedios. Se tiene contemplado que el recorrido completo dure 55 minutos.
El transporte retomará la ruta que tenían los 250 microbuses que circulaban por la avenida Ermita Iztapalapa los cuales fueron inhabilitados.
En el proyecto —según las autoridades— se han invertido 3 mil 169 millones de pesos, mientras que para la compra de las unidades se gastaron 108.5 millones de pesos.
En su arranque, el Trolebús Elevado contará con 26 vehículos, pero la cantidad podría aumentar según las necesidades de los usuarios, de acuerdo con Sheinbaum.
El trolebús Elevado de Iztapalapa conectará con la Línea 2 del Cablebús y con la Línea 8 del Metro, y transportará a 70 mil pasajeros al día.
El Trolebús Elevado es otro de los grandes proyectos de Sheinbaum en infraestructura para movilidad en la capital. En su administración también se han inaugurado las líneas del Cablebús, se ha ampliado el Metrobús y se ha modernizado el Metro.