Cortocircuito interrumpe visita de AMLO a zona arqueológica de Uxmal; así reaccionó el presidente
El hecho ocasionó incertidumbre entre los asistentes, quienes en todo momento mantuvieron la calma durante el incidente
Janet GómezEn medio de un acto público sobre la preservación de la cultura e historia maya en la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue testigo de una inesperada falla técnica que provocó un cortocircuito.
Durante el incidente, el evento se detuvo momentáneamente hasta que fue controlado por personal de seguridad, mientras el primer mandatario se mantuvo al pendiente de lo que ocurría.
@thisguy_rg Se registra cortocircuito durante conferencia de AMLO en Yucatán. Durante el encuentro con especialistas en la zona arqueológica de Uxmal, se registró un incidente cuando hablaba la integrante del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, Mariela Carrillo Díaz. Los asistentes, entre ellos el presidente de inmediato se pusieron de pie. #Mexico #amlo
Cortocircuito interrumpe a AMLO
El hecho ocurrió alrededor de las 16:39 horas, minutos después de que había iniciado el acto, cuando Mariela Carrillo, encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH, estaba dando su discurso inicial, un extraño sonido alertó a los asistentes y poco después una nube de humo comenzó a salir a un costado de un edificio denominado Cuadrángulo de las Monjas.
En el evento, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila; del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Diego Prieto, director general del INAH.
🔴Durante la presentación de AMLO en la arqueológica de Uxmal, en Yucatán, se presentó un cortocircuito que detuvo momentáneamente el acto que encabezaba el mandatario
Video: Pedro Villa y Caña🧯I El Universal pic.twitter.com/1TjVnFvGUO— El Universal (@El_Universal_Mx) October 7, 2023
Incidente fue controlado rápidamente
De inmediato, personal de seguridad de la zona arqueológica comenzó a movilizarse para prevenir accidentes e incluso fueron auxiliados por elementos de Ayudantía Presidencial. El cortocircuito originó pequeñas flamas, que se extinguieron usando extintores.
Para dar por terminado el inconveniente, el presidente comenzó a aplaudir, lo cual fue secundado por los asistentes. Tras el incidente, el evento continuó desarrollándose como se tenía planeado.