La Ciudad de México alberga este domingo la llamada Corrupchampions y la liga de la deshonestidad, un proyecto del movimiento Libre MX que tiene como objetivo empoderar a los ciudadanos para pasar de la indignación a la acción.
Este domingo en la Estela de Luz el movimiento recogió los votos de la gente para definir cuáles de los candidatos nominados pasan a la siguiente ronda de la Corrupchampions, la cual busca elegir al político más corrupto de acuerdo a la opinión de la gente.
Lee: ‘Muerde’ corrupción a México
Los candidatos por los que la gente puede votar son el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el presidente Enrique Peña Nieto; el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya; así como el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
El grupo lo completa la aspirante presidencial Margarita Zavala; el exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Aquellas personas que no puedan asistir al Paseo de la Reforma a dejar su voto, podrán hacerlo por internet en la página de Libre MX. Las personas interesadas pueden elegir a más de un candidato para que pase a la siguiente ronda de la Corrupchampions.
Te puede interesar: Hacen Corruptour en la Ciudad de México
El movimiento Libre MX es en un movimiento encabezado por la activista Lilia Aguilar y consta de tres pasos; organizar, empoderar y mejorar. En el proyecto también participan la analista Denise Dresser y Los Supercívicos.
“Somos un movimiento que cree en empoderamiento que cree en el empoderamiento de los mexicanos, que cree en el empoderamiento de la sociedad “, explicó la activista al presentar la propuesta el pasado 13 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.