Un hombre se llevó el susto de su vida después de haber sido arrastrado por la corriente de agua del Arroyo Seco, ubicado al sur de Monterrey, esto después que se registraran intensas precipitaciones en la zona.
Los hechos se registraron a la altura de la colonia Contry Tesoro, donde el hombre, identificado como Abel Rodríguez de 56 años de edad, pudo ser rescatado por elementos de Protección Civil de Monterrey quienes recibieron una llamada de alerta por parte de una persona que se ejercitaba en el lugar.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Dentro de lo explicado por las autoridades, el hombre se quedó dormido cerca del cauce después de ingerir bebidas alcohólicas, cuando súbitamente sintió que estaba siendo arrastrado por la corriente que se presentó en el Arroyo Seco después de que un chubasco cayera sobre la zona sur de la ciudad.
Tras recorrer aproximadamente 800 metros, el sujeto narró que fue golpeado por otros objetos que también eran arrastrados por la corriente, como troncos y ramas. Tras no poder nadar a contracorriente, el hombre finalmente terminó atrapado entre matorrales que estaban en el cauce del arroyo.
Rescata personal de @pc_mty a un hombre cuando fue arrastrado por la corriente de agua en el Arroyo Seco a la altura de la Col.Contry Tesoro
El señor de 56 años dijo que ingirió alcohol y se quiso meter a bañar cuando el agua "se lo llevó" por 800 metros@MtyFollow pic.twitter.com/4IIeWVX8AY— Judith Medrano (@JudithMedrano) July 24, 2024
En el testimonio dado por el accidentado, mencionó que una persona lo pudo ver desde las orillas el cauce, y fue quien lo ayudó en una primera instancia.
Al final pudo ser rescatado por los brigadistas de Protección Civil municipal en la intersección de las calles Mallorca y Junco de la Vega, a la altura de la avenida Eugenio Garza Sada.
Por fortuna el hombre que fue arrastrado por la corriente no presentó algún tipo de lesión, aunque sí fue trasladado al Hospital Metropolitano para una valuación médica.
Accidente recurrente
En las últimas semanas han ocurrido varios incidentes de este tipo, donde personas han sido arrastradas por las corrientes de ríos y arroyos en la entidad, cuyos cauces han incrementado considerablemente por las recurrentes lluvias que se han registrado principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Protección Civil de Monterrey capacitó a su personal para poder realizar maniobras de rescate acuáticas, además de proporcionarle las herramientas para las labores antes mencionadas.