Un sacerdote le pidió a una joven madre que se saliera de la iglesia a media misa porque su bebé comenzó a balbucear. Este incidente fue grabado y se viralizó en las redes sociales, lo que ha generado opiniones divididas.
Mientras se celebraba el oficio religioso, se escucha que el bebé hace un ruido, por lo que el padre detiene la misa y mira hacia la joven, le dice “A ver, por favor” y señala con la mano hacia la puerta de la iglesia.
Sorprendida, la joven responde: “¿Me está corriendo porque mi bebé está cantando?“. El sacerdote, visiblemente molesto, le replica: “Cuando vamos a una obra de teatro bonita, a una película bonita, los niños se quedan en la casa“.
“Cuando usted me diga que a la casa de Dios no pueden entrar los bebés, me salgo. No voy a poner atención a sus palabras. Por padres como usted es que la gente deja de venir a las iglesias. No voy a sacar a mi hijo. Voy a tomar misa, le guste a quien le guste”, respondió la joven.
De inmediato, una mujer con lo que parece una medalla religiosa colgada al cuello le reclama que se retire porque molesta a la gente con su hijo de meses. “Discúlpame, pero estás mal, primero respeta, él es el padre. Tú nos estás molestando con tu bebé“, asegura.
@oscar_zaranda ustedes que opinan ? #iglesia #sacerdote #imprudente ♬ sonido original – Oscar Zaranda
La mujer sigue su reclamo asegurando que la joven madre “no tienes calidad humana católica“, por permanecer sentada mientras se lee el evangelio, pese a que al joven lo hace por tener a su bebé cargando.
“Ahora, para poder escuchar el Evangelio, tendrías que ponerte de pie. En ningún momento demostraste calidad humana católica. El sacerdote, representante de Dios, te está pidiendo que salgas un momentito con tu bebé, pero en ningún momento lo has hecho y le estás faltando el respeto a la casa de Dios“, acusa la mujer con la medalla al cuello.
La joven responde que ella no cree que deban correr a un bebé y que “le dice al sacerdote, representante de Dios, que no se va a salir”, pues asegura que lo que hace su bebé, que no es consciente de la situación, no es una falta de respeto.
“No le estoy faltando el respeto a la casa de Dios, ustedes lo hacen al correr a un niño“, dijo. En el video se escucha que otros feligreses intercambian palabras, unos a favor de que dejen al niño, mientras que otros piden que se vayan.
Una mujer, que al comienzo del video se ve que presta servicio de ayuda al sacerdote, se acerca a pedirle a la madre que por favor respete la misa.
La joven responde que no piensa taparle la boca a su bebé y que ella está intentando dar el ejemplo, por lo que no entiende por qué si son parte de la misma grey, la echan a ella y a su bebé.
El incidente ha generado una gran polémica y ha abierto un debate sobre la inclusión y la tolerancia en los espacios religiosos. El video fue compartido originalmente por el usuario Óscar Zaranda en Tiktok, donde los usuarios expresaron posturas a favor y en contra de llevar a los niños a misa.
Algunos feligreses apoyan la decisión del sacerdote, argumentando que el llanto de un bebé puede ser una distracción significativa durante la misa. Otros, sin embargo, consideran que la iglesia debe ser un lugar de acogida para todos, incluidos los más pequeños y sus familias.
“Soy católica y escuché a un sacerdote decir estás palabras: ‘Dejen que los niños vengan a misa y si hacen ruido, pues, son niños y nos aguantamos todos porque ellos son el futuro de la iglesia'”, dice en los comentarios del video.
“Y después preguntan por qué no van a la iglesia… 🤦 gracias a Dios a la que yo voy, el sacerdote sí acepta a los niños y hasta dice ‘déjalo tranquilo, esa alegría le gusta a nuestro Padre'”.
“Son comeángeles y cagadiablos”.
“Si el niño está inquieto, uno debe salir por respeto a la demás gente que está escuchando la misa, así que sí estaba en razón el sacerdote”.
“Ojalá la señora lleve al cine al bebé a ver que le dicen el público. 🤣🤣 y se ponga asimismo a discutir”.
“Mateo 19:14. Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos'”.