El próximo 2 de junio todas y todos los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a sus próximos gobernantes, que en esta ocasión se elije al presidente de la República, diputados federales, senadores, diputados locales y alcaldes.
Sin embargo, para poder emitir el voto en los sufragios de junio es importante y fundamental contar con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.
El INE fijó hasta el 22 de enero como fecha límite para realizar la actualización del documento oficial por vencimiento, cambio de domicilio, corrección de datos o efectuar la inscripción al padrón electoral al alcanzar la mayoría de edad o de manera anticipada en caso de cumplir 18 años a más tardar el 2 de junio de 2024.
🗓️🪪 Inicia 2024 🙌🙌🙌 y tramita a tiempo tu #CredencialParaVotar.
Entra a: ine.mx/credencial/
#Elecciones2024MX 🗳️Publicado por INE NL en Jueves, 4 de enero de 2024
Pero para realizar el trámite es necesario sacar una cita, las cuales están por acabarse en los diferentes módulos de Nuevo León, de acuerdo al sistema del portal ine.mx.
¿Dónde hay disponibilidad?
La página arroja que no hay disponibilidad de citas en los módulos de Apodaca, Escobedo, Monterrey y San Nicolás. En tanto que hay poca disponibilidad en Guadalupe, en la plaza comercial El Molinete; en Juárez; Monterrey, en la plaza comercial Santa Lucía y Santa Catarina.
Mientras que la disponibilidad de citas es alta en Cadereyta, García, San Pedro, Zuazua, Guadalupe, en Multiplaza Linda Vista, Linares y Salinas Victoria.
“El Instituto Nacional Electoral informa que las citas son gratuitas, si se detecta alguna irregularidad en la programación de esta, podrá ser cancelada y se notificará al correo electrónico registrado en la cita”, dice la autoridad.
Además, el INE exhortó a la ciudadanía que por alguna circunstancia imprevista no pueda acudir a la cita, les pide cancelarla para que otros ciudadanos puedan tener la oportunidad de realizar el trámite.
Se informó que para las personas que busquen la reposición de su credencial ya sea por robo, extravío, deterioro, sin cambios o actualización de datos, tienen hasta el 8 de febrero como fecha límite.