A partir de este martes y durante ocho días más, el municipio de Monterrey mantendrá adecuaciones a la vialidad por las obras complementarias de los Corredores Verdes en calles del centro de la ciudad, por lo cual anunció también las alternativas viales en la zona.
Las adecuaciones viales se implementarán en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Washington, donde sobre esta calle se construirá un paso pompeyano.
Alternativas viales
- Para quienes circulan por la lateral de Félix U. Gómez, en el sentido de norte a sur se habilitará solo el tránsito local.
- Los que transitan de sur a norte podrán continuar de manera normal a su destino.
- Para tomar hacia el poniente de la ciudad, al llegar a la altura de la calle Aramberri, los conductores podrán incorporarse primero hacia el oriente, para luego tomar el retorno y acceder a la calle Washington.
- Los carriles del puente elevado en ambos sentidos continuarán abiertos a la circulación.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey informó que los espacios peatonales en el área llevan un avance del 55 por ciento, tanto del Corredor Verde de la calle Washington como de la calle Aramberri, donde ya son visibles las banquetas donde no existían.
Corredores Verdes
El municipio de Monterrey suscribió un convenio con el Estado para la realización de los corredores verdes “Melchor Ocampo” y “Modesto Arreola”, a través del cual se podrá acceder a 48.1 millones de pesos para las obras.
Fue el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia municipal y la Secretaría de Movilidad de Nuevo León quienes establecieron las bases y los recursos para la ejecución del proyecto; en tanto que el municipio de Monterrey se encargó de realizar los procesos de licitación, contratación, construcción, pagos y demás acciones para el proyecto.
El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que este proyecto que surgió en Monterrey sirvió de ejemplo para otros municipios y se convirtió en un sistema metropolitano.
“Este proyecto es un producto muy emocionante que nació de la ciudad de Monterrey que afortunadamente también tuvo eco en otros municipios y se convirtió en un sistema metropolitano y de ahí se llegó a un acuerdo donde el Gobierno del Estado va a aportar gran parte de los recursos para aquellos municipios que formemos parte de este acuerdo”, indicó.
El objetivo de estos proyectos es renovar y rehabilitar espacios e infraestructura para que las personas tengan lugares seguros y accesibles de esparcimiento en los que puedan convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza.
Se diseñaron nuevas áreas interconectadas como la del Centro con Fundidora a través de corredores en Washington, Aramberri y Héroes del 47. Se incluyen los de Modesto Arreola, Federico Gómez García, Cuauhtémoc, Pino Suarez, Ocampo, Guerrero, el Puente que une los Parques Fundidora y España, y la rotonda de Madero.