Tras los accidentes que se han suscitado en La Huasteca, el municipio de Santa Catarina emprendió una serie de mesas de diálogo con distintas partes de la sociedad para crear un reglamento de operación para una sana convivencia.
Las reuniones denominadas “Somos Uno por La Huasteca” participan expertos en materia ambiental y personas que forman parte de colectivos que acuden constantemente al paraje natural.
Hasta el momento se han desarrollado cuatro sesiones y en la última acudieron corredores quienes pidieron a las autoridades municipales mejor seguridad en las vialidades para poder desempeñar su deporte sin el temor de ser arrollados por los automovilistas.
Se solicitó la habilitación de carriles y horarios exclusivos para los deportistas que realizan atletismo, así como también mayor iluminación y seguridad en la zona.
“Durante este ejercicio, se escucharon las propuestas de corredores y caminadores que hacen uso de La Huasteca para ejercitarse, a fin de integrarlas a un documento que se concrete en la reglamentación para una sana convivencia en La Huasteca”, dijo.
Por su parte, el municipio enlistó las acciones que han estado aplicando en La Huasteca para erradicar los accidentes con saldos trágicos:
- Un mayor cuidado a todo aquel que viste este lugar.
- Operativos para detectar a quien maneje en estado de ebriedad.
- Vigilancia en estacionamientos para evitar cristalazos.
- Señalización e iluminación en un tramo de la carretera rumbo a la Presa Rompepicos.
Otras peticiones
En la tercera reunión acudieron ecologistas en donde acordaron que para mantener una sana convivencia es necesario regular los accesos y vialidad del paraje natural.
Mientras que en la segunda acudió el alcalde Jesús Nava quien recibió a los vecinos colindantes con La Huasteca y pidieron restringir el horario de quintas, uso de bicicletas y razer.
En tanto que, en la primera reunión acudieron varios integrantes de la sociedad para escuchar y proponer soluciones al problema que se vive en el paraje.