El Gobierno de Monterrey informó que la construcción del corredor verde que se ubicará en las calles Aramberri y Washington, y que conectará hasta la avenida Fundidora, tiene incluido la creación de una ciclovía, esto como respuesta a la petición que han realizado los ciudadanos de colocar más carriles de este tipo en la ciudad.
Esta ruta iniciará desde la calle Héroes del 47 hasta la avenida Fundidora, y contará con 12 cruces peatonales seguros, así como 9 mil 800 metros cuadrados de banquetas nuevas.
El Ayuntamiento de Monterrey informó además que dicho corredor verde tendrá a su alrededor 127 árboles de la región, más de 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, 180 luminarias y nuevo mobiliario urbano.
La dependencia municipal que estará a cargo de la obra es el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia junto con la Secretaría de Movilidad de Nuevo León, proyecto que forma parte de la iniciativa Corredores Verdes que se busca implementar en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
¿Cuánto tardará en terminar el corredor?
Dentro de lo informado por el Gobierno municipal, se tiene planeado que esta obra termine en 150 días, por lo que tentativamente se inaugurará en marzo del 2024.
Con estos trabajos también se busca crear una mejor movilidad peatonal para las personas que cruzan esta zona de la ciudad, ya que existirá una reestructuración del andador, con banqueta, a la altura de avenida Félix U. Gómez.
También se construirán tres cruces peatonales con acceso universal, esto en la avenida Félix U. Gómez con conexión en Aramberri y frente al Pabellón Ciudadano.
“En el Corredor Verde Aramberri se realizarán banquetas, se rehabilitará la conexión de la rampa con la calle Washington y se adecuarán los carriles para integrar una ciclopista”, se puede leer en un comunicado del Gobierno de Monterrey.