Corcholatas de Morena reforzarán campaña de Armando Guadiana a un mes de elección en Coahuila

Tras el reclamo de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaun y Adán López pidieron respetar los tiempos de Morena para la sucesión presidencial
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Las corcholatas de Morena para la sucesión presidencial de 2024 confirmaron que reforzarán la campaña de Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila, habiendo sido invitados por el dirigente nacional, Mario Delgado. Además de que llamaron a respetar los tiempos del partido tras las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard.

“Voy a ir a Coahuila, se va a definir. Ya que defina nuestro partido, ya les informarán. Pero es muy importante, cuidando todas las condiciones que establece la ley electoral, apoyar allá a Guadiana”, confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en Puebla tras el acto conmemorativo por la batalla del 5 de mayo.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, también confirmó haber hablado con el dirigente nacional de Morena en días pasados. “Entiendo que iba a invitar, faltan cuatro fines de semana. Pero creo que el siguiente fin de semana voy a ir”, dijo sobre el apoyo a la campaña de Guadiana, quien disputa el segundo lugar en las encuestas con Ricardo Mejía.

Ambas corcholatas morenistas señalaron que la invitación de Mario Delgado también contempla acompañar el último mes de campaña de Delfina Gómez, quien marcha primera en preferencias por la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que principalmente visitarán Coahuila.

Respaldan a dirigencia tras reclamo de Ebrard

Luego de que esta semana el canciller Ebrard pidió a Morena definir tiempos y reglas para la encuesta que determinará al candidato presidencial de 2024, tanto Sheinbaum Pardo como López Hernández respaldaron la postura de la dirigencia del partido oficial y llamaron a respetar los tiempos oficiales que esta defina.

“Para todo hay tiempo”, dijo la jefa de Gobierno abogando por “guardar la unidad, lo más importante es el proyecto”. Si bien descartó cualquier riesgo de división a raíz de las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, reiterando que “la favorita es la 4T”. Aludiendo a las acusaciones de Ebrard sobre favoritismo en favor de Sheinbaum.

El secretario de Gobernación también respaldó la petición de respetar los tiempos dictados por Morena. Si bien señaló que “yo respeto todas las opiniones de todos, yo no hablo”, también recomendó “paciencia y prudencia” a quienes urgen a la dirigencia encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández a iniciar el proceso sucesorio.

Claudia y Adán se deslindan de propaganda en su favor

En ese sentido, ambas corcholatas también se deslindaron de los actos propagandísticos en su favor registrados en las inmediaciones de la ceremonia por la Batalla de Puebla que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Puesto que cada vez es más común encontrar pancartas y espectaculares apoyándolos.

Cuestionado sobre las sombrillas y gorras con la leyenda #AhoraEsAdánAugusto repartidas antes del acto, López Hernandez respondió: “no tengo ni idea. Lo que sí hago es, cuando me entero, mando a tomar foto o video para presentar la denuncia correspondiente”. Así como negó conocer la fuente de financiamiento para estos objetos.

Por su parte, Sheinbaum Pardo también se deslindó de las paredes con la leyenda #EsClaudia que se pudieron observar en las calles aledañas al desfile cívico-militar en la ciudad de Puebla. “Es gente que pinta bardas, simpatizantes, es gente organizada”, se limitó a decir la jefa de Gobierno sobre las consignas que incluso muestran su perfil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil