Coparmex marca ultimátum a Sheinbaum

El organismo empresarial dijo que aún no hay resultados visibles en materia de seguridad, por lo que se requiere una mayor coordinación interinstitucional en el Gobierno capitalino
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a aumentar la seguridad en la capital ante el repunte de la delincuencia en la Ciudad de México y solicitó resultados en un lapso de seis meses.

“Particularmente nos preocupa el robo a negocios, el robo al transporte de carga, el robo de mercancía, la extorsión y el cobro de piso”, afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex en la CDMX.

Padilla Zenteno aseguró que los índices de homicidios en la capital no disminuyen porque, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, hasta el 28 de abril se registraron 113 homicidios, mientras que en marzo 163, lo que significa que el problema aún no es controlado.

Respecto a otros delitos, Padilla Zenteno explicó que el abuso sexual y relacionados aumentaron 75 por ciento en comparación con el índice del año pasado; el robo en transporte público colectivo creció 90 por ciento; el robo a transeúnte en vía pública 59 por ciento; el robo a negocios 64 por ciento y la extorsión 62 por ciento.

“Es evidente que la inseguridad inhibe el esfuerzo para que los inversionistas coloquen sus recursos en la capital”, añadió Padilla Zenteno.

Igualmente, apuntó que la SSC no puede solucionar sola la problemática y se necesita la coordinación interinstitucional en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para abatir la delincuencia en la entidad.

Se incorporarán ocho mil elementos más a la SSC y se adquirirán dos mil patrullas para incrementar la vigilancia en las calles de la capital del país

El representante empresarial también afirmó que se debe dar tiempo al nuevo modelo de cuadrantes para funcionar pero los ciudadanos no entienden eso y sólo buscan volver a tener tranquilidad.

“Queremos volver a vivir en como hace tiempo. Poder caminar en paz, subir al transporte público, andar en tu vehículo sin contratiempos, que tus hijos puedan ir a la escuela con seguridad”, declaró Padilla durante un diálogo con el titular de la SSC, Jesús Orta.

Por su parte, Orta Martínez prometió que se incorporarán ocho mil elementos más a la SSC y se adquirirán dos mil patrullas más para incrementar la vigilancia en las calles de la capital.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil