Un llamado a la unidad y a dejas atrás jaloneos y disputas estériles hizo el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dijo que el partido debe mantenerse cohesionado para la elección del 2021 y dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Insistió en que debe ser la militancia y el pueblo de México los que por medio de la encuesta decidan quien quede al frente de Morena.
“La fuerza de Morena está en el pueblo”, indico el coordinador de los diputados morenistas, quien indico que a pesar de la pandemia hay muchos deseos de la gente de participar en el proceso.
Desde la tierra y el agua de nuestro presidente @lopezobrador_ hacemos un llamado a la unidad de militantes y simpatizantes de #Morena y a empezar a organizar desde ahora en todo el país, los Comités de defensa de la cuarta transformación #CD4T #ConElPuebloTodo pic.twitter.com/7xQoHNCdDW
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 23, 2020
Dijo que de quedar al frente del partido hará tres propuestas a la militancia: Primero, la formación a lo largo y ancho del país de los comités de defensa de la Cuarta Transformación; Segundo, la reimpresión inmediata del periódico Regeneración para que llegue a todos militantes y simpatizantes del país, y, tercero, echar a andar a la brevedad el Instituto Nacional de Formación Política para la formación de nuestros cuadros.
“Son tres propuestas que les hago hoy a la militancia, a los simpatizantes. Y por supuesto lo más relevante, el llamado a la unidad, a superar ya las diferencias para ir a lo verdaderamente importante; lo que va a estar en disputa en el 21 es la continuidad del proyecto de la transformación y eso nos corresponde a todos nosotros. Tenemos que asumirlo con mucha responsabilidad y con mucha consciencia del momento histórico que estamos viviendo.
“Tenemos todo para que nos vaya muy bien, para que Morena siga creciendo, para que siga ganando espacios y para que vuelva a reafirmar la mayoría en la Cámara de Diputados”, señaló en conferencia de prensa virtual con medios de comunicación de distintos estados del país.
Cuestionado si considera necesaria una reunión entre quienes aspiran a encabezar Morena y el actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, en un intento de limar asperezas y de que haya conciliación, Delgado Carrillo dijo que sí.
“Yo no tengo ningún conflicto con nadie, yo siempre me mantuve con la idea de que debemos respetarnos todos. Yo siempre fui muy firme en mi convicción de que deberíamos entender la recomendación del Presidente de la República, de definir este proceso mediante una encuesta abierta, como finalmente ha resultado.
“Entonces, por mi parte siempre estaré abierto al diálogo y a la conciliación, creo que tiene que ser uno de los sellos importantes en Morena”, concluyo el legislador.