El gobernador Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a unirse en una cruzada solidaria por la salud que lleve al equilibrio con la recuperación económica, para avanzar juntos en la reactivación de Quintana Roo.
Explicó que se ha reunido con empresarios, trabajadores, tour operadores, guías de turistas y lo hará campesinos, así como con diversos sectores de la economía para invitarlos a participar en esta cruzada solidaria.
Durante un mensaje dirigido a la población, el gobernador expresó que en la recuperación ordenada, gradual y responsable de las actividades productivas hay buenos resultados.
Carlos Joaquín insistió en la importancia que tiene el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica para salvar vidas y tener crecimiento en esta nueva normalidad.
Al hablar de la recuperación económica, que tiene que ir en forma gradual, ejemplificó que que en el sector turismo, hasta el 10 de agosto, el registro de turistas en la zona norte fue de 25 mil 710, con una ocupación de 27.2 por ciento en Cancún, 19.3 en Puerto Morelos, 21.3 en la Riviera Maya y 23.6 en Cozumel.
Actualmente, más de cuatro mil 80 unidades comerciales han abierto, lo que representa 60 por ciento del total y una generación de 15 mil 600 empleos directos, mientras que en materia hotelera, en la segunda semana de agosto ha incrementado al 13 por ciento promedio, cuando en el mes de julio estuvo en 10 por ciento.