Convierte García, NL vehículos oficiales de exfuncionarios en patrullas

El alcalde Manuel Guerra señaló que los autos eran usados por exempleados de la anterior administración para uso personal
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de García, Nuevo León recuperó al menos 12 vehículos oficiales que eran utilizados por exfuncionarios presuntamente con fines personales, y ahora los convirtió en patrullas de la corporación policiaca para la vigilancia de la ciudad.

El presidente municipal Manuel Guerra informó que al llegar a la administración se encontró con una dependencia de seguridad pública en condiciones deterioradas y con recursos limitados, por lo cual tras hacer una inspección y análisis se determinó sumar a la flotilla de la policía los vehículos, que fueron rediseñados.

Nuevas unidades de la policía. Foto: Municipio

“Incorporamos 12 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, algunas de las cuales habían sido utilizadas para fines personales por funcionarios anteriores. Ahora, están al servicio de la seguridad de nuestra gente para devolverle a nuestras familias la paz y seguridad que tanto merecen”, dijo Guerra Cavazos.

Las nuevas unidades fueron rotuladas con la nueva imagen de la corporación de seguridad en colores gris y guinda, así como la instalación de equipo como radiofrecuencia, roll bar, banca de asientos, defensa trasera tipo escalón, tumbaburros, entre otras modificaciones.

Suman más unidades a la Secretaría de Seguridad. Foto: Municipio

Uno de los vehículos que destaca es una camioneta Dodge Durango, que presuntamente era usada para los traslados de trabajo y personales del tesorero, la cual fue rotulada con la imagen de la corporación, pero no le fueron instaladas otras adecuaciones.

Eliminan torreta

En una transmisión en vivo que realizó el alcalde en sus redes sociales para anunciar la continuidad de los operativos de seguridad en conjunto con fuerzas federales y estatales, mostró que las unidades recuperadas no cuentan con la tradicional torreta.

En la grabación se exhibe que las unidades cuentan con una tira de luces LED que realizan destellos en color azul y rojo, pero instaladas en las puertas del piloto y copiloto, así como una al interior de los asientos traseros y una más en la parte inferior del parabrisas.

La luz en el vidrio principal podría “encandilar” la vista del policía conductor y hasta ser un distractor para manejar correctamente por las vialidades del municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil