El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien conversó de diversos temas como el coronavirus y economía, y aprovechó para solicitar su intervención para que Códice Maya de Dresde puede ser exhibido en México el próximo año.
Así lo informó López Obrador en un mensaje que subió a sus redes sociales.
Durante la Conversación telefónica estuvo acompañado su esposa Beatriz Gutiérrez; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y una traductora, que fue la única que usaba un cubrebocas.
“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, escribió el primer mandatario
Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 22, 2020
“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, agregó.
Al final de la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador indicó que iba tarde a una llamada telefónica con el presidente de Alemania
La esposa del primer mandatario realizó una serie de actividades culturales en Europa y se entrevistó con jefes de Estado y de gobierno para solicitar en préstamo piezas históricas que se exhibirán el próximo año en una exposición en el que se conmemorarán los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia de México.
El Códice Maya de Dresde es un manuscrito que se encuentra en el museo del libro de la Biblioteca Estatal y Universitaria de Sajonia.