Incendio forestal en el ejido San Lucas del municipio Galeana, NL. Foto: PC

Controlan incendio forestal en el municipio de Galeana, NL

Protección Civil informó que 2.3 hectáreas de vegetación en la zona fueron consumidas, sin afectar a la población

Protección Civil Nuevo León informó que controló al cien por ciento el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer lunes en el ejido San Lucas, del municipio de Galeana, al sur del Estado.

En los trabajos participaron elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, Brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil de Galeana, Brigada Protección Galeana y Prestador de Servicios Ambientales.

Los trabajos consistieron en controlar y sofocar el fuego que amenazaba con extenderse, quedando afectados solamente matorral bajo, pino, encinillo, cedro, palma, lechuguilla y sotol, en una zona de 2.3 hectáreas.

La autoridad informó que al momento se tiene cien por ciento de control y el 95 por ciento de liquidación; participaron en las labores 39 elementos de rescate y ocho unidades. En el sitio permanecerá personal del municipio de Galeana para vigilar que no se reaviven las llamas. Este incendio forestal no afectó a la población.

Incendio en Aramberri

Otro incendio forestal se registra en el municipio de Aramberri, Nuevo León, donde elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil realizan maniobras para controlar y sofocar el fuego.

Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, señaló que los trabajos se realizan en coordinación con diferentes corporaciones de emergencia para evitar que se extienda en la zona.

Recomendaciones para evitar incendios forestales

Protección Civil Nuevo León exhortó a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales:

  • No arrojar materiales encendidos o inflamables en las zonas.
  • No quemar basura en lotes baldíos o zonas de pastizales.
  • No fumar en los bosques o áreas donde sea propenso a incendio.
  • No hacer fogatas o cualquier tipo de quema.

En caso de saber de algún incendio, llamar de inmediato al número de emergencia 911, donde se podrá dar apoyo necesario por parte de las corporaciones de auxilio. 

 

Te puede interesar