Continúa pelea entre Sheinbaum y Gálvez; así se dijeron: “Ni pir michi midriguir…”

Fue durante un encuentro con los medios de comunicación en Durango donde Sheinbaum se pronunció a las declaraciones de su contrincante
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, continuó con la pelea con su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz.

¿Qué dijo Sheinbaum?

Fue durante un encuentro con los medios de comunicación en Durango donde Sheinbaum se pronunció a las declaraciones de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

De hecho, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México reviró a la senadora panista al señalar que “no por mucho provocar” iba a levantar las preferencias en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano. Y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, expresó.

¿Qué dijo Gálvez?

La respuesta de Sheinbaum se produce luego que Gálvez ironizó sobre si le dan o no permiso de debatir temas que preocupan a México a la representante del “oficialismo”.

Sin embargo, ante las declaraciones de Sheinbaum sobre la provocación, Gálvez se burló en su cuenta de X, antes Twitter, al escribir “Ni pir michi midriguir…”.

Aunado a ello, Xóchitl Gálvez insistió a su contrincante en entrar en un debate y ligó el hashtag de sus compañeras: #NoLeSaquesClaudia.

¿Cuál es la provocación?

Xóchitl Gálvez publicó un video en el que cuestionó si Sheinbaum ya tenía permiso para debatir y, por ende, la retó a reunirse entre el próximo miércoles o jueves para abordar sus visiones sobre seguridad, salud y corrupción en el país.

“A ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. ¿Sería padrísimo, no?”, se escucha decir a Gálvez.

Se suman Kenia López y Lilly Téllez

Las senadoras Kenia López Rabadán y Lilly Téllez también se sumaron al conflicto al utilizar el hashtag #NoLeSaquesClaudia y así retar a Sheinbaum a tener un debate con Xóchitl Gálvez.

Incluso, ambas legisladoras sumaron a la provocación al señalar que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México no se sumaría al debate ya que tenía miedo.

“#NoLeSaquesClaudia, que te den permiso para debatir. Sheinbaum TIENE MIEDO de explicar el millón de muertos en este sexenio. TIENE MIEDO porque no quiere explicar los robos de los hijos de López Obrador”, escribió López Rabadán.

Por su parte, Tatiana Clouthier, ex titular de la Secretaría de Economía (SE), defendió a Sheinbaum al asegurar que la estrategia de Xóchitl Gálvez Ruiz es la de una persona desesperada a la que “nadie le hace caso”.

“No dejas de sorprender, Xóchitl. Ahora, después de que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado y te quieres subir al primera grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales, la neta que no”, escribió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil