Continúa la contingencia y el Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex este jueves
Pese a que la calidad del aire presentó algunas mejoras, la Came decidió extender la contingencia para la tarde de este 7 de marzo
Roberto TrejoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha anunciado que la fase 1 de contingencia ambiental continúa vigente para la Ciudad de México y el Estado de México para la tarde del jueves 7 de marzo.
Como medida para reducir los niveles de contaminación en el Valle de México, se mantiene en operación el programa Doble Hoy No Circula.
Los vehículos sujetos a restricciones son:
Automóviles particulares con holograma de verificación 2.
Automóviles particulares con holograma de verificación 1 y último dígito numérico 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
Automóviles particulares con holograma de verificación 00 y 0, con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2.
Unidades sin holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o letras en la placa, que seguirán las mismas restricciones que los vehículos con holograma 2.
La Came emitirá un comunicado a las 15:00 horas para confirmar si la contingencia ambiental se mantiene o se suspende en la Ciudad de México y el Estado de México.
📢#QueNoSeTePase |
Por #ContingenciaAmbiental Fase I en la ZMVM, el #HoyNoCircula del 𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 es para:
▪️ Holograma 00 y 0 terminación de placa
1 y 2 (engomado🟢)
▪️ Holograma 1 terminación de placa 1, 2, 3, 5, 7 y 9
▪️Holograma 2
Más info en https://t.co/d4SLQu3Kyu pic.twitter.com/gm5F4fe2hw— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 7, 2024
¿Por qué persiste la contingencia en el Valle de México?
Según el comunicado de la Came, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que en la capa media de la troposfera continúa un sistema de alta presión y su estabilidad atmosférica correspondiente, afectando al centro del país.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, la masa de aire presenta bajos niveles de humedad, lo que provoca cielos despejados durante el día y una temperatura máxima prevista de 30 oC.
Estas condiciones, combinadas con el viento débil del suroeste del Valle de México, con velocidades entre 4 y 8 km/h durante la mañana, contribuirán al estancamiento de los contaminantes precursor del ozono. Bajo la influencia de la alta radiación solar diurna, estos contaminantes reaccionarán y darán lugar a una formación significativa de ozono.