Conteo Rápido confirma derrota de Xóchitl Gálvez
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio a conocer el Conteo Rápido en el que confirma la victoria de Claudia Sheinbaum; en segundo lugar se ubica Xóchitl Gálvez
Daniel FloresXóchitl Gálvez no logró la hazaña. La candidata presidencial que emanó de los partidos políticos PAN, PRI y PRD se quedó con el segundo lugar en su pelea por la titularidad del Poder Ejecutivo.
Así, de esta manera la oriunda de Hidalgo no logró vencer a Claudia Sheinbaum, candidata del partido oficialista, quien hasta las 23:00 horas de este 2 de junio aventajaba 2 a 1 en los resultados de las actas computadas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del árbitro electoral dio un mensaje al filo de las 12:00 horas tras varios retrasos sobre los resultados de la jornada electoral que se vivió en todo el país en el que dio a conocer por medio del Conteo Rápido que Gálvez Ruíz obtuvo una votación estimada entre 26.6 por ciento y 28.3 por ciento; mientras que Claudia Sheinbaum alcanzaría entre 58.3 a 60.7 por ciento.
Xóchitl Gálvez se limitó únicamente a publicar algunos posteos en su cuenta de X (antes Twitter) previo al anuncio de la consejera presidenta, en donde pidió a la ciudadanía estar atentos y vigilantes.
“¡Hoy no te duermas! Mantente atento y despierto”, “Quieren que te vayas a dormir creyendo que te ganaron. Mienten como siempre”, escribió la candidata antes de las 12 de la noche de este 2 de junio.
‘Para qué acelerarse’
Minutos después de finalizar la jornada electoral, la candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México se dijo optimista de los resultados y agradeció el respaldo que le mostró la ciudadanía en estos comicios y en su campaña electoral.
Al llegar por la tarde al Hotel Presidente Intercontinental, ubicado la alcaldía Miguel Hidalgo, Gálvez inicialmente se había declarado ganadora de los comicios, en el que incluso hizo un llamado a la población mexicana a fortalecer la democracia.
También exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en los resultados de este proceso electoral en el que se eligieron más de 20 mil cargos públicos en todo el territorio nacional.
“Hubo muy buena participación; hubo sorpresas; el porcentaje de participación ciudadana demuestra que muchos mexicanos votaron. Estoy muy tranquila y me siento feliz de haber logrado entusiasmar a tantos mexicanos”, sostuvo.