El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda contempla incluir deportes acuáticos en la Presa Libertad, ubicada en el municipio de Linares, la cual aún no capta el agua suficiente ni para el abasto del consumo humano de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Aunado a que las obras de construcción todavía no concluyen, el mandatario estatal informó que en el proyecto se contemplaron 40 hectáreas alrededor del vaso para instalar una isleta para el desarrollo de las disciplinas de canotaje o vela.
“Queremos ahí construir también instalaciones para no tener que ir hasta cuchillo (presa) hasta China (municipio), aquí los deportistas de vela y de otros deportes acuáticos vamos a tener ya la cortina lista para empezar a captar agua de lluvia”, dijo.
García Sepúlveda le pidió a los atletas de disciplinas que se desarrollen en agua a establecer una mesa de trabajo para que en coordinación con el Instituto del Deporte se puedan alcanzar acuerdos para el desarrollo de las practicas en el embalse.
Además, solicitó a la directora de la dependencia, Melody Falcó, crear un grupo para que los atletas presenten al Gobierno propuestas de en donde invertir el dinero para que Nuevo León pueda destacar en los diferentes torneos nacionales e internacionales.
Reconocen a atletas
El gobernador Samuel García entregó reconocimientos a las y los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en donde los representantes de Nuevo León lograron en conjunto 74 medallas, 32 de oro, 19 de plata y 23 de bronce.
El estado quedó en el quinto lugar del medallero, por lo cual el mandatario estatal le pidió a los presentes seguir esforzándose para llegar al primer lugar en deportes.
“En todo somos primer lugar… en Exportaciones, en Economía en Empleo, yo creo que si ustedes están de acuerdo debemos ya también ser primer lugar nacional y decirle a Jalisco que llegó Nuevo León”, dijo.