La red hidráulica donde circula el agua contaminada denunciada por habitantes de la alcaldía Benito Juárez tardará aproximadamente dos semanas en quedar limpia de la sustancia que fue detectada en el pozo Alfonso XIII, luego de su cierre y saneamiento.
Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante conferencia de prensa este miércoles. El encuentro con medios tuvo la finalidad de explicar la ruta de investigaciones que se llevaron a cabo para detectar la sustancia contaminante, así como su origen.
“Lo más importante de todo es que estamos ya en otra etapa, una vez que se cerró el pozo de Alfonso XIII y a lo largo de las próximas dos semanas, aproximadamente, se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica de esta región”, detalló el funcionario capitalino.
Sacmex recibió reportes por agua contaminada desde el 31 de marzo
Durante la conferencia, Batres dio a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recibió el primer reporte el pasado 31 de marzo por parte de habitantes de Benito Juárez.
En los reportes se mencionó un fuerte olor a combustible y solvente en el agua potable que llegaba a sus casas. Explicó que en consecuencia, las autoridades capitalinas contactaron a las personas afectadas. Desde entonces atendieron las quejas y dudas de más de mil habitantes de las colonias con respecto a la contaminación del agua de sus hogares.
“La información que estoy dando ahora, será llevada también a domicilio por los compañeros de Participación Ciudadana y de las otras áreas que van a estar informando a la ciudadanía sobre estos temas y resolviendo diversas dudas”, dijo el mandatario.