La captura de un cocodrilo por elementos de Protección Civil de Monterrey y Vida Silvestre se ha complicado por la contaminación que prevalece en el río Pesquería, a la altura de la Colonia Alianza, uno de los puntos más sucios en Nuevo León
Desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas no se ha logrado capturar al lagarto, el cual mide aproximadamente 50 centímetros, pese a que los elementos cuentan con equipo de seguridad.
Este río tiene una extensión de 83 kilómetros de largo en la zona urbana, y cruza los municipios de Escobedo, Monterrey y Pesquería.
La situación actual del río es dramática, tiene grados de contaminación muy elevados que hay lugares en las que es imposible la vida humana y animal.
Durante la mañana, un elementos intentó bajar al lecho contaminado, pero el lagarto se escabulló entre el agua, incluso es imposible avistar al animal para poder capturarlo.
A decir de vecinos del sector, señalan que habrían visto más lagartos, pero esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.