Durante los periodos vacacionales en la Zona Metropolitana de Monterrey normalmente la calidad del aire mejora considerablemente, aunque en esta ocasión en el inicio de esta Semana Santa, los índices de contaminación no han disminuido como se esperaba.
Dentro del Mapa de la Calidad del Aire se puede apreciar como en el reporte de las 12:00 horas de este martes, solo dos estaciones registran poca presencia de partículas contaminantes.
Mientras que la gran mayoría está en el índice de calidad aceptable y dos más en mala calidad del aire.
Estaciones y sus niveles
Buena: San Nicolás Noreste y Pesquería Este
Regular: Cadereyta Sureste 3, Juárez Sureste 2, Guadalupe Sureste, Monterrey Sur, Monterrey Centro, San Pedro Suroeste 2, Santa Catarina Suroeste, San Nicolás Norte 2, Monterrey Noroeste, Escobedo Norte y Apodaca Noreste 2.
Mala: García Noreste 3 y García Noreste 2.
¿Por qué disminuye la contaminación?
Una de las principales razones por las que disminuye la contaminación en periodo vacacional, es debido a que hay menos automovilistas en las calles de la Zona Metropolitana, ya que no tienen que ir al trabajo o escuelas.
Otro de los factores es que algunas fábricas dejan de operar o bajen el nivel de productividad, ciertos días esto crea que no emitan tantas partículas contaminantes en el aire.
A esto se le suma que muchas familias regiomontanas se van a otras ciudades de vacaciones o las personas foráneas que viven en Nuevo León, visitan a sus familias que están en otro estado.