Constructora pagará los daños tras caída de dovela en la obra del Tren Interurbano

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer que la empresa se hará responsable de los gastos en su totalidad
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, dejó en claro que la constructora pagará los daños tras caída de dovela en la obra del Tren Interurbano la tarde de este martes.

“Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales”, informó el servidor público al referirse a los dueños de la camioneta y el taxi sobre los que cayó el material.

Se hará responsable de los daños

La constructora que lleva por nombre Rizzani se hará cargo de resarcir los daños ocasionados por la caída de una dovela del Tren Interurbano El Insurgente, que se construye en el tramo entre la alcaldía Álvaro Obregón y la ciudad de Toluca, Estado de México.

“Se presentó un accidente donde una grúa que estaba en proceso de maniobra para transportar una dovela tiene una falla y la dovela cae. Al momento, se harán los peritajes para determinar si es una falla en la operación o en el equipo propio de la grúa. Afortunadamente, no hay heridos, todo quedó en daños materiales”, agregó Medina.

Realizarán peritajes para conocer la falla

Medina informó que se realizarán los peritajes correspondientes para determinar si la falla de la grúa fue por causa de operación o del equipo. Cabe destacar que el material pesado de 90 kilos cayó encima de dos vehículos.

Medina aseguró que la empresa tomó la decisión de montar y desmontar nuevas dovelas y la que cayó se fabricará nuevamente. Esto, debido a que cada dovela pesa alrededor de 90 toneladas y mide alrededor de 30 metros.

Trascendió que la dovela que se vino abajo se encontraba en proceso de ser trasladada para ser montada en el tramo del tren Interurbano cercano a la presa Tacubaya, ya dentro de la Ciudad de México.

Sigue en pie la fecha de inauguración

De acuerdo con el funcionario público, la inauguración de la obra no cambió de fecha, pues está prevista entre mayo y junio próximos. Asimismo, dijo que una vez concluido ese periodo se realizará la instalación del equipo electromecánico del medio de transporte.

Cabe destacar que la fase 3 de este proyecto consta de tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, cuya construcción está a cargo de los gobiernos de la Ciudad de México y federal.

Recorrerá 17 kilómetros 

La longitud total de obra será de más de 17 kilómetros, de los cuales ya se han concluido 14.6; además de que se han montado 705 dovelas de un total de 974 que componen toda la infraestructura.

Es relevante mencionar que no existen datos precisos sobre el costo total de la obra, pero se sabe que según cifras del gobierno capitalino, la construcción ha tenido un costo de 23 millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil