La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México sancionó este viernes con más de 40 millones de pesos a los desarrolladores de la Torre Mítikah por la talar, sin autorización, 80 árboles en la alcaldía de Benito Juárez.
De acuerdo con la dependencia capitalina, los desarrolladores de la Torre Mítikah que fueron acreedores a una sanción de 40 millones 833 mil 537.50 pesos, “luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, sin contar con la autorización correspondiente”.
En un comunicado, explicaron que luego de recibir varias denuncias a través de la red, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) acudieron dar seguimiento.
Explicaron que el empresa ingresó –el pasado 21 de mayo– un escrito en el que hizo sus manifestaciones respecto al acuerdo notificado, sin embargo, no se demostró que tuvieran los documentos que les autorizara el derribo de los árboles.
?#ÚLTIMAHORA?
Personal de nuestra #DGEIRA notificó esta tarde a los desarrolladores de la #TorreMítikah que fueron acreedores a una sanción de $40,833,537.50 luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, sin contar con la autorización correspondiente pic.twitter.com/TWbFJyOOOJ— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 31 de mayo de 2019
-Información en desarrollo