Construcción de Línea 6 del Metro seguirá aún sin permisos municipales

La construcción del Metro con dirección a Apodaca seguirá conforme al plan del gobierno estatal, pese a negativa de alcaldes
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La construcción de la Línea 6 del Metro en Nuevo León va a continuar su proceso, pues un convenio concedido al gobierno de Nuevo León le otorgó la administración de la avenida Miguel Alemán.

En la denominada rueda de prensa “Nuevo León Informa”, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le cedió los tramos carreteros al interior de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Dicho convenio incluye la avenida Miguel Alemán, vía por donde está siendo construida la Línea 6 del Metro y por tal motivo, dijo el funcionario, no se requiere de permisos municipales adicionales.

Lo anterior salió a relucir tras la amenaza que lanzaron los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León, al no expedir permisos al Gobierno, hasta que libere lo recursos presuntamente retenidos del fondo municipal.

El funcionario mostró una publicación del Periódico Oficial del Estado en donde se destaca el acuerdo que se llevo a cabo el 19 de julio de 1996, en donde se resalta que “señalar y limitar diversos tramos carreteros federales que atraviesan la zona urbana, se entregan al gobierno del estado”.

Piden alcaldes extender Línea 3

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, reveló que los Ediles solicitaron extender la Línea 3 del Metro hasta Apodaca sobre la avenida López Mateos.

Sin embargo, el funcionario explicó que el proyecto no es factible por la poca demanda de personas que utilizan el transmetro en esa zona y además ahí se requiere del permiso municipal.

Villarreal dijo que es inviable trasladar las obras de extensión por la tecnología empleada en dicha línea, además del tiempo de construcción y el dinero invertido.

Aunado a eso, el secretario exhibió que en el trazo planteado, existe dos terrenos a nombre de Héctor y Francisco Martínez Martínez, quienes han sido vinculados por tener negocios con Francisco Cienfuegos, ex alcalde de Guadalupe.

“Quieren que se vaya (construcción) a donde están ciertos terrenos. Hay que ser muy claros, el que está politizando el tema son los Alcaldes” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil