“Si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las complicaciones para tramitar la constancia de situación fiscal.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que hay que darle facilidades a los contribuyentes.
Adelantó que en los próximos días estará en la mañanera Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para informar sobre la recaudación y del trámite para obtener la constancia de situación fiscal.
#Mañanera / El presid @lopezobrador_ invitó a la titular del @SATMX Raquel Buenrostro a explicar la aplicación de la constancia de situación fiscal, “Si solo complica a los contribuyentes que se quite”, pero no se va a permitir la evasión fiscal, afirma. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/WGhGDpKgIy
— Santiago Molina (@MolSantiago) June 27, 2022
El presidente explicó que se busca que se simplifiquen trámites para aumentar la recaudación fiscal.
“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión porque el propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal y si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite”, advirtió.
Aclaró que “hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todos a los pequeños, medianos, a todos”.
Lee también: SAT da prórroga hasta 2023 para nueva facturación; habrá más tiempo para constancia fiscal
Indicó que en otros gobiernos, los de “arriba” no pagaban impuestos, pero esa situación de privilegio se terminó.
Recordó que en los próximos días el SAT cumplirá un año más de su creación por lo que es la oportunidad de informar sobre la recaudación.