A lo largo de estas últimas semanas, el Gobierno de Nuevo León ha realizado constantes reuniones con Protección Civil para coordinar los trabajos de ayuda y reparación tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, por lo que el gobernador Samuel García, confirmó que este Consejo se mantendrá permanente.
En una primera instancia estas juntas se estaban realizando de cara al huracán “Beryl”, el cual iba a llegar al estado norestense a inicios de esta semana, pero este evento climatológico se desvío y solo hará presencia en el norte de la entidad.
Pese a esto, García Sepúlveda confirmó que las reuniones se ejecutaran para estar alerta de posibles nuevas llegadas de fenómenos hidrometereológicos.
Samuel García viaja a Ciudad de México
En lo informado por el mandatario estatal, la prioridad que hoy tiene el Gobierno de Nuevo León, es la reconstrucción de los desastres causados por las lluvias que llegaron a la entidad.
Entre los municipios que más resultaron con problemas en su infraestructura se trata de Santa Catarina, Santiago, Iturbide y Galeana.
Durante este martes Samuel García viajará a Ciudad de México para avanzar con todos los trámites necesarios que necesita el estado para recibir los recursos de la federación y así iniciar con la reconstrucción.
“Mañana voy a la Ciudad de México justo a ver seguimiento del tema de desastres, de la solicitud de corroboración de Conagua, de fondos y espero que logremos bajar lo más que se pueda para que no tenga afectación el erario estatal y obviamente en los municipios”, comentó el emecista.