Consejo de la Niñez de Monterrey sesiona por primera vez; niños proponen huertos urbanos y cines públicos

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas escuchó las propuestas de las niñas y niños para mejorar la ciudad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los integrantes del Consejo de la Niñez de Monterrey tuvieron su primera sesión tipo cabildo en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde presentaron sus propuestas para mejorar el entorno de la ciudad.

El encuentro fue encabezado por el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto a los 18 menores de edad entre ocho y 10 años.

La mayoría de las ideas que fueron planteadas al alcalde estuvieron enfocadas en materia de seguridad, espacios públicos y áreas verdes.

Una de las propuestas destacadas fue la de Anderzon Sánchez quien pidió que las áreas verdes incluyan huertos con árboles frutales y plantas medicinales para que la sociedad tenga acceso a productos naturales de salud.

Otra de las iniciativas que los menores estuvieron dialogando fue que los parques públicos cuenten con cámaras de seguridad, cruces seguros, semáforos, señalamientos peatonales y alumbrado.

Mientras que la niña de nombre Estrella Hernández pidió que los juegos infantiles instalados en los parques sean más inclusivos, que tengan canchas para practicar el futbol, basquetbol, voleibol y hasta solicitó un cine público gratuito.

También hubo sugerencias como colocar estantes de libros gratuitos, renta de bicicletas, espacios de arte para desarrollar su creatividad y áreas libres de vehículos.

El edil expreso que “en todo momento se busca considerar el criterio de los menores para que podamos tener una verdadera ciudad para ellos tomando en cuenta su opinión para que se sientan libres y seguros”.

¿Cómo funciona el Consejo de la Niñez?

Los miembros del Consejo de la Niñez serán convocados cada vez que el alcalde y su gabinete consideren tomar en cuenta la opinión de las niñas y niños sobre las decisiones ya tomadas.

El grupo está conformado por 18 menores de edad de distintas zonas poblacionales, con lo cual Monterrey garantiza que se conforma un consejo incluyente y diverso.

Por lo menos una vez cada seis meses se llevarán a cabo las reuniones con el edil o las secretarías en donde se presentarán las propuestas que fueron pensadas durante ese tiempo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil