El municipio de Monterrey inició obras viales hoy lunes por lo cual la circulación se verá afectada en algunos puntos de la ciudad, como la colonia Independencia y la avenida Morones Prieto en los límites con el municipio de San Pedro Garza García.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que sobre la avenida Morones Prieto la restricción se realizará a la altura de la calle Dinamarca en la colonia Del Carmen, únicamente en el carril para incorporarse al exprés.
Este cierre se realiza para continuar con la construcción de la “gaza del alivio” y se mantendrá mientras duren los trabajos, por lo cual los automovilistas tendrán la posibilidad de continuar por los carriles normales e incorporarse metros más adelante al exprés de esta avenida.
Mientras que, en la colonia Independencia se continuará con la rehabilitación del pavimento y por ello se hará el cierre a la circulación vehicular en la calle Nueva Independencia, de Yucatán a Zacatecas; así como en Zacatecas, de Nueva Independencia a Libertad.
La intervención se realizará en el cruce de Zacatecas y Tepeyac; al concluir en este punto, se iniciarán los trabajos en Zacatecas y Juan Pablo Segundo.
Como alternativas viales para quienes circulan por la calle Zacatecas, al llegar a la calle Lago de Pátzcuaro deben voltear hacia la derecha para luego incorporarse a la calle Jalisco hacia el norte.
Para quienes transitan por la calle Tepeyac, se les sugiere tomar la calle Jalisco y después incorporarse a la calle 2 de Abril hasta Querétaro y luego volver a tomar Tepeyac.
A las personas que utilizan el transporte público que pasa por esta calle, se le sugiere salir con tiempo de casa y ubicar las paradas que se dispondrán mientras duren los trabajos.
El municipio informó que estas obras se dan luego de la petición de vecinos que por años habían solicitado mejoras en la movilidad al interior de la colonia Independencia, ya que por algunas de estas arterias circula el tráfico pesado, así como unidades de transporte público.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey señaló que las obras consisten en sustituir el pavimento por concreto hidráulico que ofrece una mayor duración.