El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subastará el próximo 11 de agosto la mansión del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.
De acuerdo con datos del gobierno federal, tiene una extensión de mil 218 metros cuadrados, y se localiza en la calle Sierra Madre 515, de colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
Fue en este inmueble donde se le decomisaron a Zhenli Ye Gon 205 millones de dólares el 15 de marzo de 2007.
Actualmente –según datos del gobierno– su valor comercial aproximado es de 95 millones de pesos, y tiene una superficie de construcción que equivale a mil 566 metros cuadrados.
El pasado 29 de julio, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó quiénes fueron los beneficiarios de los recursos que en 2007 el Gobierno Federal le decomisó a Zhenli Ye Gon.
Rodríguez aseguró que los bienes fueron a parar al Poder Judicial de la Federación, Secretaría de Salud, la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del Estado de México.
Ricardo Rodríguez informó que al entonces SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) le llegaron 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros.
AMLO propuso que sea el 11 de agosto próximo el día en que se subaste la mansión que era propiedad del ciudadano chino-mexicano.