Las legisladoras emitieron posturas en contra sobre un fraccionamiento. Foto: Especial

Congreso de NL defiende a diputadas censuradas por caso de construcción en Cerro de las Águilas

El Legislativo presentó una aclaración para eliminar la limitación a la libertad de expresión

Un juzgado en Nuevo León emitió una resolución que implica la censura a tres diputadas del Congreso local al caso de un desarrollo que se construye en el Cerro de las Águilas en San Jerónimo al poniente de Monterrey, sin embargo, el presidente del recinto legislativo salió en su defensa.

A nombre del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva, expresó su apoyo a las legisladoras Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano; Itzel Castillo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Perla Villarreal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las tres congresistas han emitido su postura en contra y crítica al proyecto que se lleva a cabo en terrenos del Cerro de las Águilas denominado Fraccionamiento San Jemo 360 Sector Águilas ubicado en la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

Según la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León ordenó a las implicadas abstenerse de señalar a Bancrea S.A., como la empresa responsable de los trabajos de desmonte, urbanización y construcción de la obra.

Al respecto, Guerra Villarreal explicó que en septiembre pasado se aprobó un exhorto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a analizar el caso y detener los trabajos por las evidencias de tala y la afectación al medio ambiente.

“Es un absurdo que ahora se les prohíba atender, porque eso están haciendo, prohibirles cumplir con su atribución constitucional de gestionar las demandas de los la solución de las demandas de las personas neoleoneses”, dijo.

Ley protege a diputadas

El también legislador del PAN mencionó que el trabajo de las diputadas está protegido por la ley acentuada en la Constitución de Nuevo León en el artículo 74 el cual advierte a las autoridades que los y las diputadas son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo.

“Condeno la censura que el juzgado está realizando en contra de las diputadas de este Poder Legislativo Estatal, todas y todos los que integramos esta legislatura tenemos el derecho de señalar lo que está mal”, dijo.

Mauro ventiló que presentó una aclaración el pasado 15 de diciembre en donde expone la constitucionalidad del exhorto aprobado para eliminar la censura que son objeto las diputadas.

Te puede interesar