Congreso de NL toma protesta a suplentes panistas; MC pide mismo trato

Suplentes de los diputados Luis Susarrey, Eduardo Leal y Daniel González se integran a bancada del PAN en el Congreso
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque sigue con la misma crisis operativa, el Congreso de Nuevo León le tomó protesta a los suplentes de los diputados panistas Eduardo Leal y Daniel Omar González, quienes pidieron licencia para separarse de sus cargos y centrarse en las elecciones del próximo mes de junio.

Por Leal Buenfil, quien buscará la alcaldía del municipio de Allende, entrará al quite José Luis García, mientras que la curul de González, ahora enfocado en la presidencia municipal de Sabinas Hidalgo, será ocupada por Roberto Pérez Villanueva, tal y como estaba previsto.

Aunque al diputado Luis Susarrey también le fue aprobada su licencia, su reemplazo, Américo Ferrara Olvera, no se hizo presente en el recinto legislativo, por lo que se espera que su toma de protesta pueda realizarse en los próximos días.

Tanto las licencias como los subsecuentes reemplazos fueron aprobados de forma casi inmediata tanto por la Comisión de Gobernación como por el Pleno del Congreso, mismo que hoy volvió a sesionar sin la presencia de diputados de Movimiento Ciudadano.

Y en MC ven sospechoso lo ‘expedito’ del proceso

La rapidez con la que a los suplentes panistas les pudieron tomar protesta en el Congreso “contrasta” con el caso de diputados suplentes de Movimiento Ciudadano, quienes tardaron días o semanas en formar parte oficial del grupo legislativo naranja o, en el caso de Rosaura Guerra, siguen a la espera.

Así lo expresó hoy el diputado emecista José Alfredo Bernal, suplente de Waldo Fernández, a quien el Congreso tardó casi tres semanas en tomarle protesta.

“A situaciones iguales criterios distintos, incluso en la misma comisión; en mi caso se tardaron 20 días, al diputado Perfecto (Agustín Reyes González, suplente de Héctor García) ocho días (…) Ayer entra la solicitud, hoy convocan de emergencia y seguramente ahorita en el Pleno, o por arte de magia, ahí sí los 22 para tomar protesta“, acusó, refiriéndose a la integración de los panistas.

El caso de Rosaura Guerra, quien desde octubre del año pasado reclama la curul que dejó vacía la priista Alhinna Vargas, sigue sin resolverse luego de casi cinco meses de litigios, resoluciones y controversias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil