Magistrados determinaron que el Gobernador intervino para vulnerar la equidad del proceso electoral en algunas ocasiones. Foto: Facebook

Congreso de Nuevo León sancionará a Samuel García por ‘vulnerar la equidad electoral’: Trife

Funcionaros de Canal 28, Comunicación Social y Movilidad fueron sancionados económicamente

El Congreso de Nuevo León recibió más argumentos para aplicar una sanción al gobernador Samuel García, quien intervino y vulneró la equidad en el proceso electoral, según determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante una sesión realizada el jueves, los magistrados analizaron cuatro denuncias interpuestas en contra del mandatario estatal relacionadas con su presunta intervención en las pasadas elecciones del 2 de junio, de las cuales dos procedieron y dos fueron descartadas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Facebook

Una de las denuncias que se avaló fue la aparición de Samuel García para destacar sus logros y declarar que el país ocupaba de un presidente regiomontano, así como también se incluyó en la sanción al director de Movilidad y Planeación Urbana estatal, por difundir la información desde Palacio Nacional.

Así mismo también se mencionó que el director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y la titular de Comunicación del Ejecutivo local incurrieron en la misma falta por transmitir la información.

El Trife ordenó a la Contraloría aplicar las multas económicas a los servidores públicos, sin embargo, para el caso del Gobernador les dejó la encomienda a las y los diputados del Congreso local, quienes continúan con la pugna política.

Pleno del recinto legislativo. Foto: Especial

Otra de las denuncias que procedieron fue por un video que publicó el gobernador en sus redes sociales en donde entrega unos tenis “fosfo-fosfo” a Jorge Álvarez Máynez cuando se anunció el revelo de la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Rechazan denuncias

El recurso interpuesto por el PRD sobre una conferencia de prensa en donde Samuel García mencionó despectivamente a Francisco Cienfuegos y a Xóchitl Gálvez fue desechada por los magistrados al argumentar que sus declaraciones no vulneraron los principios de neutralidad y trató de un acto de libertad de expresión.

Otra queja rechazada fue por unas historias que subió el gobernador a su cuenta de Instagram, sin embargo no procedió al no haber pruebas suficientes, incluso, para su análisis.

Te puede interesar