El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, emitió varios puntos de acuerdo en la sesión plenaria de este miércoles, donde uno de ellos es que la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Jorge Galván, inicie una revisión especial sobre la compra del avión King Air para bombardear nubes.
También se planteó una revisión al despilfarro de recursos públicos por la dirección de Comunicación Social estatal; la contratación de pipas para abastecer agua a los ciudadanos durante la crisis hídrica que vivió Nuevo León el año pasado; así como el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
“Se instruye a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que ponga especial atención en la compra de un avión King Air para la estimulación de lluvias y se le informe a esta soberanía”, expuso el legislador en el Pleno.
Adicionalmente, se solicita a la ASE que ponga especial atención en las cuentas públicas del 2022 y 2023 en el gasto en la construcción de las carreteras Interserrana y Gloria-Colombia, así como en las obras de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Reporte Índigo reveló que el gobierno de Samuel García gastó 8 millones 4 mil pesos en 2022 en adquirir varios servicios a la empresa denominada Startup Renaissance S de R. L. de C.V., pero este bombardeo no generó lluvia para subir el nivel de almacenamiento de agua en las presas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que fue gracias a las lluvias atípicas del 6 al 8 de septiembre del año pasado que se logró que los niveles de las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo aumentaron, más no por el bombardeo de nubes como lo presume el mandatario.
El contrato celebrado entre el gobierno de Nuevo León y Renaissance establece la realización de 20 vuelos para estimular la lluvia, los cuales no derivaron en precipitaciones.
Lupa a Glen
Carlos de la Fuente aprovechó su intervención en el Pleno del Congreso local para también solicitar una auditoría especial sobre el gasto de recursos de la dirección de Comunicación Social estatal, cuyo titular, Glen Villarreal Zambrano, renunció hace dos semanas.
“Se instruye a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia de la cuenta pública 2022 del Gobierno del estado pone especial atención en el gasto por concepto de Comunicación Social”.
Reporte Índigo adelantó que Villarreal Zambrano no escatimó recursos para promover la imagen del gobierno que encabeza Samuel García. El funcionario otorgó un contrato millonario a la empresa AD Flavor S.A de C.V. para difundir información positiva de esta administración a través de buscadores como Google y redes sociales como Facebook y Twitter.
Esta empresa levanta más dudas que certeza de ser una fachada, pues opera bajo el nombre “La Intuición“, que tiene poca actividad en redes sociales y tenía su página de internet sin funcionar.