El Congreso de Nuevo León instaló un altar de muertos para fomentar la cultura mexicana y recordar a los seres queridos que trascendieron, como el empresario regiomontano Carlos Bremer y el conductor de noticias Héctor Benavides.
Flores de cempasúchil, veladoras, alimentos, papel picado, dulces y las fotografías de los difuntos, son parte del homenaje que se colocó al exterior del recinto legislativo para que la ciudadanía en general pueda visitarlo en un tiempo libre.
La diputada Elsa Escobedo Vázquez, presidenta de la Comisión de Archivo y Biblioteca, fue la encargada de inaugurar el altar en compañía de algunas mujeres que se caracterizaron de catrinas y compañeros del Poder Legislativo.
“Siguiendo nuestras tradiciones; hoy fue el Arquitecto Benavides y Carlos Bremer, ustedes saben fueron personas icónicas de aquí de nuestra ciudad y bueno el Arquitecto Héctor Benavides todavía lo recuerdo con esa sonrisa y que él hasta el último suspiro estuvo con nosotros dándonos las noticias.
“Carlos Bremer era un personaje, un empresario que siempre ayudaba con muchísimo a la juventud, a la tecnología, también es dedicado (el altar) a todos los periodistas caídos en su trabajo, desde aquí les mandamos un abrazo hasta el cielo”, dijo.
El Gobierno de Nuevo León, a través del Festival Internacional Santa Lucía, para este año no realizó la instalación del mega altar de muertos que acostumbraba colocar en la explanada del Museo de Historia Mexicana; en el 2023 la ofrenda obtuvo el récord mundial al ser el más grande, pero el altar de Xalapa, Veracruz se lo arrebató un par de días después.
Recomendaciones si visitas el panteón
- Caminar por los pasillos, evitando caminar sobre las tumbas, como una forma de respeto y seguridad.
- Garantizar la supervisión continua de los menores por parte de un adulto.
- Utiliza una sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación, ya que se pronostican temperaturas cálidas.
- Establece un punto de reunión familiar para casos de extravío.
- Respetar las directrices marcadas por la administración del lugar y las vías de circulación.
- Reportar de inmediato aquellas fosas que estén abiertas o representen un riesgo.