El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, detalló que la licencia solicitada por Samuel García para separarse de su cargo como Gobernador, aún sigue vigente, afirmando que su retorno al Poder Ejecutivo, para los legisladores no tiene validez.
Dentro de lo comunicado por el congresista panista, específico que la suspensión que se otorgó por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efecto la licencia de García Sepúlveda no tiene valor en el momento en que Luis Enrique Orozco Suárez asumió su cargo como Gobernador Interino.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, mencionó Guerra Villarreal.
Además el panista detalló que si el emecista desea quedarse en su cargo como Gobernador, lo hará bajo su “responsabilidad constitucional y electoral”.
“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”, aclaró.
Ignoran a Luis Orozco
Durante la mañana de este sábado, Luis Enrique Orozco recibió la ‘ley del hielo’, por parte de los policías de la Fuerza Civil, así como de los integrantes del gabinete estatal.
Dentro de sus facultades como Gobernador Interino, Luis Orozco intentó realizar un pase de lista ante los elementos de seguridad estatales, pero estos no acudieron al llamado.
Además, quiso ingresar al Palacio de Gobierno para poder tener una reunión con los secretarios de las diferentes dependencias, pero las puertas del recinto se encontraban cerradas.
Luis Orozco mencionó que él sigue siendo Gobernador Interino, debido a que el decreto presentado por Samuel García para regresar al cargo se debe de presentar al Congreso Local, por lo que hasta el próximo lunes, el seguirá en el puesto.