Como parte de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Nuevo León se reveló un cuadro de pintura que fue colocado en uno de los muros del vestíbulo del recinto legislativo.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de Mesa Directiva del Congreso, fue el encargado presentar el jueves la obra artística que fue creada por Eliezer Blanco.
Ambos mostraron el cuadro que proyecta la evolución que ha presentado la historia del lugar a lo largo de dos siglos y así comenzar con los festejos del aniversario que se cumple el primero de agosto del próximo año.
“En esta pintura conmemorativa me di a la tarea de plasmar el escudo de armas del Estado con la inspiradora leyenda “Semper Ascendens”, que traduce la constante búsqueda de superación.
“Las enormes murallas naturales que rodean al área metropolitana de Monterrey: la imponente figura del Cerro de la Silla, la majestuosa Sierra Madre y el señorial Cerro de las Mitras, forman parte de esta obra”, dijo Blanco.
Descata personajes históricos
Además, una parte que resalta son dos personajes históricos de Nuevo León: el primer gobernador José María de Jesús Parás y también Alfonso Reyes.
Para realizar la obra de arte, Blanco se podía ver en los pasillos del recinto haciendo su magia y plasmando en el lienzo, con el objetivo de captar esos escenarios emblemáticos del Congreso como lo es el Pleno.
Pero también había otros momentos que se trasladaba a su taller para seguir realizando el trabajo.
Desde el pasado 13 de noviembre el artista comenzó a realizar la pintura encomendado por Villarreal y que forma parte de la serie de actividades que se van a desarrollar durante los próximos meses para conmemorar los 200 años del recinto.
“Esta obra de arte no solamente recuerda el pasado glorioso, sino que también inspira a contemplar el futuro con renovado compromiso y determinación”, finalizó el artista.