Congreso de Nuevo León aprueba que pensiones para familiares de policías caídos no tengan vigencia

La reforma fue creada para proteger a los oficiales que perdieron la vida durante sus labores de seguridad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

En busca de que las pensiones a familiares de los elementos policiacos caídos no pierdan vigencia, el Congreso de Nuevo León, aprobó la propuesta realizada por el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, donde se estipula que la ayuda antes mencionada se convierta en imprescriptible.

Esta reforma que creó el legislador priísta y fue aprobada en el pleno del Congreso, se realizó al artículo 199 Bis 12 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública detalló que con esto se busca proteger a las familias de todos los policías en la entidad que perdieron la vida durante su labor como elementos de seguridad.

“Existe un procedimiento de pensión para los policías cuando terminan su servicio profesional, hoy lo que buscamos es que cuando exista un acto desafortunado donde algún elemento de seguridad pública pierda la vida la familia pueda tener los beneficios de esta pensión.

“Una pensión imprescriptible significa que los derechos a la pensión no pueden ser perdidos ni limitados con el tiempo. Esto asegura que los policías que han dedicado gran parte de sus vidas a servir y proteger a la sociedad tengan un apoyo financiero, seguridad en su vejez y un medio de subsistencia para sus dependientes en el caso de una tragedia”, declaró Caballero Gaona.

Se tiene presupuesto para asuntos ‘quizás no se puedan considerar como indispensables’

Javier Caballero comentó que actualmente se está invirtiendo dinero público, en asuntos que pueden clasificarse como no “indispensables”, y por ello no ve con malos ojos que se le dé prioridad económica a las familias de elementos de seguridad que murieron en el servicio.

“Si bien tenemos presupuesto para muchas cosas en el Estado que quizás no se puedan considerar como indispensables, porque no hacer una partida para seguridad pública y si hacemos una proyección de cuántos policías abatidos se han registrado nos podemos dar cuenta de que no es un cargo económico tan fuerte como para no garantizar a un policía que pueda estar en la calle y darle la certeza de que su familia está protegida”, informó el legislador de la bancada del PRI.

Según datos de la organización Causa Común, en el 2022, en Nuevo León se registraron la muerte de 17 policías mientras estaban realizando sus servicios de seguridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil