Congreso de NL recibe comodato para nuevo estadio de Tigres
La construcción del nuevo estadio sería donde actualmente está el Parque Niños Héroes y el Estadio Nuevo León Independiente, donde se juega futbol americano infantil
Jesús PadillaEl comodato para ceder terrenos públicos para construir el Nuevo Estadio Universitario llegó a la mesa del Congreso local, un dictamen que será turnado a los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano de este poder.
“Remite la iniciativa de decreto que tiene por objeto el comodato y concesión de un inmueble propiedad del Gobierno estatal que está identificado en el número de expediente con número 7016/001-002 para la construcción estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, leyó en el Pleno la diputada del PRI, Gabriela Govea.
Dicho dictamen pretende la donación de terrenos a la polémica empresa Juego de Pelota para la construcción de este inmueble, donde actualmente se encuentran el Parque Niños Héroes y el Estadio Nuevo León Independiente, donde se juega futbol americano infantil.
Empleados de esta empresa instalaron una galería de fotos de cómo quedaría el estadio ya terminado, en donde en algunas de las imágenes se aprecia que pudiera estar instalado en el Río Santa Catarina.
Polémica por inversión
Jorge Gárate, representante de Juego de Pelota, no quiso dar entrevista a los medios de comunicación, solamente sostuvo una pequeña reunión con el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, y con el coordinador de los diputados de la bancada del PRI, Heriberto Treviño.
No obstante, el comodato que entregó la UANL a favor de Sinergia Deportiva, una filial de Cementos Mexicanos (Cemex) para la administración del Club Tigres, establece que este equipo no puede jugar como local fuera de los terrenos de la Máxima Casa de Estudios neolonesa.
Incluso, tiene como obligación celebrar sus partidos en el Estadio Universitario. Salvo que este comodato fuera modificado sin hacerlo público, los términos cambian.
Reporte Índigo adelantó que el gobierno de Samuel García invertirá 50 millones de pesos para el proyecto de integración y renovación del nuevo estadio de Tigres.
Mientras, la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tiene carencias y falta de personal, recibirá un presupuesto de 43 millones 576 mil pesos, la renovación del estadio contará con 6 millones 424 mil de pesos más que este organismo.