La fiesta del Mundial del 2026 ya se empieza a sentir en el Congreso de Nuevo León, debido a que la bancada de Morena, propuso crear una Comisión Especial de Seguimiento de cara al torneo internacional que se vivirá en la entidad.
Esta sugerencia fue presentada por los diputados, Jesús Elizondo, Greta Barra, Reyna Reyes y Berenice Martínez, quienes mencionaron que es necesario que el estado se prepare en todos los rubros para poder recibir este magno evento.
El congresista Elizondo señaló que, dentro de lo informado por la Federación Mexicana de Fútbol, se espera que en las ciudades sedes del país (Guadalupe, Guadalajara y Ciudad de México), exista una derrocha económica de más de 500 millones de dólares.
“Según cálculos de la Federación Mexicana de Fútbol se espera el mundial deje una derrama económica de más de 500 millones de dólares solo en México, principalmente en las tres sedes (CDMX, Guadalajara y Guadalupe), para esto es importante hacer un plan que nos haga aprovechar la oportunidad histórica para tener beneficios duraderos, como en el Forum de las Culturas del 2007 cuyas obras y legado persisten hoy en día”, detalló el morenista.
¿Qué haría la Comisión?
Dentro de esta Comisión, los legisladores podrían ver puntualmente cada acción que se haga por el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, en torno al Mundial del 2026.
Además de asegurar que el estado esté listo para albergar a todos los aficionados que visiten la entidad durante los días 14, 20, 24 y 29 de junio del año antes mencionado.
Con esto podrán tener la oportunidad de revisar la infraestructura de los eventos que se realizarán, así como el total de turistas que lleguen y la derrama económica que se tendrá durante esos días.