Congreso de NL aprueba comodato para nuevo estadio de Tigres

El diputado del PAN, Mauro Molano, dijo que se aprobó el comodato del gobernador Samuel García después de un estudio
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del Congreso local lograron ponerse de acuerdo para aprobar el dictamen que contiene el comodato que avala la entrega de un predio por el Gobierno de Samuel García para la construcción de una parte del nuevo estadio de Tigres.

Documento que, además, contiene un transitorio que obliga a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a entregar otro terreno de Ciudad Universitaria para completar la otra parte de la construcción de este proyecto.

El dictamen establece que la UANL, cuyo rector es Santos Guzmán, entregue la parte de su terreno que está en la zona del estacionamiento de Ciudad Universitaria a favor de la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.

“(Y) que formará parte del proyecto integral. dice el dictamen en el segundo artículo transitorio.

Para que este párrafo tenga efecto, se tiene como condición que cualquier comodato o convenio que exista anteriormente en el terreno cedido por la UANL deberá cancelarse.

“Para efecto de lo dispuesto en el segundo artículo transitorio, se deberán llevar a cabo previamente los procedimientos legales correspondientes para revocar o anular cualquier otro acuerdo, convenio, decreto, concesión, comodato.

“O cualquier acto jurídico de transmisión temporal que se pudiera haber suscrito con anterioridad al presente decreto, a fin de estar en condiciones jurídicas que permitan otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, dice el tercer artículo transitorio.

La lupa del Congreso  

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el diputado del PAN, Mauro Molano, dijo que después de que se estudió la solicitud de comodato por el Gobierno de Samuel García, se aprobó por mayoría en el Pleno del Congreso local.

El legislador panista explicó en tribuna que tanto la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V, tendrán que presentar un calendario de ejecución de las obras del estadio.

El legislador agregó que si no han cumplido con las fechas establecidas, el comodato será revocado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil