Congreso capitalino de fiesta por Sheinbaum

Los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron desde temprano al Congreso capitalino, incluso antes que su padre
Erick Miranda e Icela Lagunas Erick Miranda e Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Entre aplausos y ovaciones, pero también pancartas de apoyo y protesta, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, previo a su toma de protesta como jefa del Gobierno local.

Enfundados en chamarras gruesas y bufandas multicolores, simpatizantes de Morena no pararon de gritar desde aproximadamente las 7 y media de la mañana consignas como: “¡Claudia valiente, aquí está tu gente!” o “¡Avanza, avanza, y Claudia no se cansa!”

A pesar del clima frío que se registra en la mayor parte de la capital, el Recinto Legislativo de Donceles y Allende está de fiesta, y es que previo a la investidura de Sheinbaum, militantes y curiosos llegaron a apostarse ante las pantallas gigantes que fueron dispuestas para la retransmisión de la ceremonia solemne.

De manera simultánea, los invitados a la recepción-entrega de la Jefatura de Gobierno fueron llegando. Alcaldes, exdelegados, diputados locales exfuncionarios y hasta senadores federales han acudido al acto.

Los buenos deseos y las expectativas a corto y mediano plazo engalanaron las llegadas de opositores e invitados partidarios que desfilaron sobre la calle de Donceles y hasta el pórtico del Congreso local.

En esta ocasión, ninguno de los invitados especiales robó cámara, sin embargo, Sheinbaum Pardo se tomó algunos minutos para tomarse ‘selfies’ y saludar a sus afiliados, quienes la esperaron junto a los cercos metálicos dispuestos en las inmediaciones del Congreso.

Con el recinto copado de personajes de la vida política local y federal, la toma de protesta de Sheinbaum se prevé que se realice a las 11 de la mañana.

Hijos de AMLO, presentes en toma de protesta de Sheinbaum

A unos minutos de que arribara al Congreso de la Ciudad de México el presidente Andres Manuel López Obrador, sus hijos, Andrés y Gonzalo López Beltran llegaron al recinto de Donceles.

Los hijos del presidente de México, pasaron inadvertidos una vez que la mayoría de los invitados estaban en sus lugares.

Mientras tanto, el presidente de México se estima llegará al congreso capitalino alrededor de las once de la mañana para atestiguar la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con el equipo de la jefa de gobierno electa, el presidente espera en un conocido restaurante de Avenida Insurgentes para aproximarse al centro histórico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil