Processed with Snapseed.

Congelan cuentas de Lozoya y Altos Hornos; estarían ligadas a actos de corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó la cuentas de Emilio Lozoya Austin y a la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó la cuentas de Emilio Lozoya Austin y a la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV.

En un comunicado, la dependencia argumentó que se “identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción“.

El propio titular de la UIF, Santiago Nieto, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

La tarde de este lunes, se informó que la la UIF congeló en su totalidad las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (“AHMSA”).

Así lo confirmó la propia siderúrgica al informar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la SHCP congeló “indebidamente” sus cuentas bancarias, obstaculizando su operación.

A través de un comunicado, la institución calificó el hecho como un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, ya que la misión de la UIF no es otro que la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por esta razón, AHMSA señaló que la acción obstaculizó su continuidad operativa y dañó a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la Compañía tiene relación de negocios.

Te puede interesar